Azúcares en las Bebidas



Azúcar en las Bebidas



Esta entrada consiste en otra práctica realizada en el laboratrio. 

Esta vez fuimos a ver qué nivel de azúcar tenían algunas de las bebidas de consumo habitual para algunas personas; como los zumos de embase de cartón, la coca-cola normal y la sin azúcar, la leche y el agua.

Para realizar el experimento necesitamos obtener las bebidas nombradas anteriormente, una gradilla y 8 tubos de ensayo en total.

En este caso el experimento fue realizado por parejas, así que cada uno tenía una gradilla y 4 tubos de ensayo en los que, 2 de ellos contenían solo agua hasta la mitad, y los otros dos contenían: coca-cola y leche, o coca-cola y zumo y un poco de agua. 

A cada uno de los tubos les echamos 3 gotas de sulfato de cobre y 3 gotas de sosa. 
Removemos bien la mezcla y vemos como algunos de los líquidos, como la leche, cambian un poco de color. 

A continuación, con ayuda de unas pinzas de madera de laboratorio (dejo una imagen abajo), cogemos dos de nuestros tubos de ensayo y los metemos al baño maría durante 1 minuto. 
Al retirarlos del agua podemos observar que el contenido en nuestros tubos de ensayo ha cambiado a colores naranjas o amarillentos. Esto se debe al nivel de azúcar que contengan, cuánto más naranja sea el color obtenido, más azúcar contiene la bebida. 


Pinzas de Madera de Laboratorio
   


Gradilla



La siguiente imagen es de lo ocurrido con la leche y la coca-cola normal:




En esta otra imagen se puede apreciar un poco lo ocurrido con el agua (dos últimos tubos de ensayo):






Entradas populares